Cabildo de Angostura le brinda justicia social a exelementos y viudas de la DSPyTM 

 

Angostura, Sinaloa. (Paher Portal).- En tres sesiones extraordinarias que se realizaron de manera consecutivas está tarde, Cabildo de Angostura, encabezado por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, trató el tema del cambio de nómina de un elemento de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Honorarios a FORTAMUN jubilados, lo que es equivalente a la pensión por invalidez, así como también en la segunda sesión se tocó el caso de dos elementos más de esta dirección que buscan su jubilación y retiro anticipado, ya que cuentan con el derecho de esta prestación y por último, en la tercera sesión, se aprobó el ingreso a la nómina a una viuda de un elemento policiaco.

El pleno de Cabildo, en su primera sesión extraordinaria de este día, aprobó la propuesta de la Tesorera Municipal, Merieler Quintero Angulo, que especifica se haga el cambio de nómina de un elemento de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Honorarios a FORTAMUN jubilados, lo que es equivalente a la pensión por invalidez, que sería de 7 mil 117 pesos con 50 centavos de sueldo mensual bruto.

En la segunda sesión también se aprobó el caso de dos elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que buscaban su jubilación y retiro anticipado, ya que contaban con el derecho de esta prestación. El primero con un sueldo de 19 mil 568 pesos con 70 centavos y el segundo con 8 mil 541 pesos mensuales por jubilación.

Por último, en la tercera sesión de Cabildo se aprobó el ingreso en nómina de pensionados a la viuda de un elemento fallecido de esta misma corporación policiaca, por la cantidad de 10 mil 671 pesos mensuales.

El alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, destacó que estas acciones se están realizando con la finalidad de que los que ya cumplieron con su labor puedan obtener justicia social, y ante esto la administración trabaja en buscar estrategias para cumplir con los compromisos económicos con los que se cuentan.

Deja un comentario